domingo, 25 de octubre de 2009

La Muerte de Camarón

El cáncer de pulmón que se llevo a Camarón de la isla, fue provocado por el tabaco según el informe médico oficial. Aunque el viejo rumor de las drogas, se ha hecho eco siempre en la muerte, lo cierto es; siempre según los médicos que le trataron, que la antigua drogadicción de José, no había influido demasiado en su enfermedad. La gran cantidad de tabaco consumido desde la infancia y un historial genético poco favorable, ya que su padre también murió de Cáncer, hicieron que el día 2 de junio de 1992 Camarón de la Isla muriera, en el Hospital Trias y Pujol de Badalona.
Los médicos que le trataron en especial Rafael Rosell, jefe de Oncología del Hospital Trias y Pujol de Badalona, dicen que Camarón era un paciente ejemplar, en tanto, que siempre acataba cualquier tratamiento de prueba que los médicos le recomendaban, sin hacer demasiadas preguntas.

Camarón murió a las 7 de la mañana, dormido, tuvo una muerte que, aunque trágica para sus familiares, que llenaban su planta del hospital, fue rápida, suave e indolora para José Monje Cruz, Camarón de la Isla.

Libro de la colección "TODO CAMARÓN", Editorial Altaya. Documental "la muerte de Camarón.

2 comentarios: