domingo, 25 de octubre de 2009

Camarón en Nueva York

En 1990 Camarón junto a Tomatito, llega a Nueva York para realizar una pequeña gira con "Ketama" y "El último de la fila". La gira había sido promovida por Teddy Bautista un importantísimo promotor musical. El lugar en el que se iban ha realizar los conciertos era el Paladium, que se lleno a rebosar para recibir a los artistas españoles, con José a la cabeza.

Cuenta Tomatito, que cuando llegaron a Nueva York, se quedaron asombrados por los rascacielos y el ajetreado ritmo de vida que llevan los neoyorquinos. Camarón decía de Nueva York que era una "Fabrica de locos". Pero lo más curioso de todo es una anécdota que cuenta siempre Tomatito y es que, a pesar de encontrarse en una de las ciudades más cosmopolitas y con mayor diversidad de personas del mundo, Camarón no pasaba desapercibido, con su melena, sus gafas de sol, su abrigo de pelo y su pañuelo colgado. Todo el mundo se giraba para mirarle como si de una estrella de Hollywood se tratase. Tomatito reconoce que José tenía un carisma especial que le hacia ser el centro de atención allí donde iba.

Durante los días que Camarón estuvo en Nueva York aprovecho para ir a una clínica especializada en Oncología, para que le tratasen el cáncer de pulmón y columna que padecía.

Libro de la colección "TODO CAMARÓN", Editorial Altaya. pagina web. www.flamenco-world.com

1 comentario: