martes, 20 de octubre de 2009

La Venta de Vargas

Desde que tenía 6 o 7 años Camarón estuvo ligado a la Venta de Vargas, ya que su hermano mayor, Manuel, solía llevarle allí, para que Camarón aprendiera y cantara para conseguir algún dinero. Juan Vargas, dueño de la venta, estaba encantado de ver por allí a los miembros de la familia Monje, pero, algo que fue muy importante para las largas estancias de José en la venta, fue el cariño que recibió de la mujer de Juan Vargas, María Picardo le cogió mucho cariño al pequeño Camarón, y siempre que venía algún señorito de Cádiz o algún cantante importante, ella hacía venir a Camarón a la Venta para que escuchara a los cantaores y que le cantara a los señoritos, y así fue como empezó a cantar Camarón en la Venta.

Entre los artistas que desfilaron por la Venta se encontraban, Manolo Caracol, Lola Flores, Pepe Marchena, Juanito Valderrama, Melchor de Marchena, "la Paquera"... y toreros de fuste. Estos artistas no perdían ocasión de escuchar a ese pequeño genio, que andaba por la Venta con apenas 10 años, que si no dominando, al menos sí entonando una grandísima variedad de palos, al más puro estilo de los viejos del cante. Así fue despuntando Camarón. Eso si Camarón jamás estuvo en la Venta de Vargas con ánimo de lucro, es cierto que recibía "monedillas" por sus cantes, pero nunca trabajó en la Venta.

Libro de la colección "TODO CAMARÓN", Editorial Altaya. paginas web www.camarondelaisla.org y www.lafactoriadelritmo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario