sábado, 24 de octubre de 2009

SU FACETA CINEMATOGRÁFICA

Camarón no se prodigó mucho en el séptimo arte, su incursiones en este mundillo se pueden contar con los dedos de una mano. Intervino en dos películas del Director Francisco Rovira Beleta. Estas películas eran a la vez espectaculos flamencos, ya que entre los protagonistas de las mismas, destacaban Carmen amaya, Antonio Gades y "La Polaca". Los títulos de estos flims eran, "Los Tarantos" y "El amor brujo", ambas obtuvieron una nominación a los Oscars.

En la película "El amor brujo", Camarón interpreta un minúsculo papel en una escena, en la que una venta sale ardiendo, su inclusión en la película se debe a que el rodaje se produjo en Cádiz y San Fernando. Su nombre figura como guitarrista en los créditos, se le ve en una escena, al fondo, acompañando el baile de Gades y, a continuación, saliendo de la naja, huyendo de la quema. La película fue rodada con motivo del cincuentenario del "Amor brujo", en 1965, su estreno no tuvo lugar hasta 1967.

El cantaor actuó también en ‘Casa Flora’ (1973) de Ramón Fernández, comedia en la que canta a bordo de una motocicleta la canción ‘Sere... serenito’. La última comparecencia de Camarón en el cine fue en ‘Sevillanas’ (1992) de Carlos Saura, participación que, además, cerró la carrera artística del cantaor poco antes de que falleciera en la localidad catalana de Santa Coloma de Gramanet.

Libro de la colección "TODO CAMARÓN", Editorial Altaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario