domingo, 25 de octubre de 2009

1º Disco de Oro

El disco que sacó a finales de 1989 fue su consagración definitiva en el mundo de la música, si ya era un dios en el flamenco, ahora se colaba en las listas de éxito de la música en general. En tan solo una semana logro vender más de 42.000 ejemplares, algo que jamás había ocurrido con un disco de flamenco, pero para eso estaba Camarón para romper con lo estipulado.

El disco consiguió el "Disco de oro" que le fue entregado, a Camarón, en el madrileño restaurante flamenco "Casa Patas", donde también recibió 5 cassettes de Oro, por otros trabajos que también habían conseguido vender más de 50.000 copias.

"Soy Gitano" un álbum, que rompió las barreras comerciales del flamenco, como prueba de ello es la inclusión en el disco de la orquesta filarmónica de Londres. La nueva generación esta totalmente enganchada al flamenco y esto es algo que se le debe a José Monje Cruz. "Soy Gitano" es una de las canciones más conocidas del artista, todo el mundo tarareaba (y tararea) esa letra alegre y graciosa de:"Soy gitano y vengo a tu casamiento... pa quitarme la camisa, la camisita que tengo".

Libro de la colección "TODO CAMARÓN", Editorial Altaya. pagina web. www.flamenco-world.com. www.casapatas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario