sábado, 24 de octubre de 2009

LA CHISPA DE SU VIDA

En el año 1975 hubo dos golpes duros para Camarón. Nos dijeron adios Juan Vargas Gómez, creador de la Venta de Vargas, sitio muy especial para Camarón y Antonia Gilabert Vargas, "La Perla de Cádiz", cantaora de referencia obligada para todos los gaditanos, pero especialmente, para él. Camarón además tuvo gran afecto a "La Perla", se puede incluso comprobar en sus letras.



Este mismo año una alegría compensaría estos malos momentos del cantante. Conocería al que fue el amor de su vida, Dolores Montoya Jiménez, conocida como "La Chispa". Un año después, se casaría con ella en la Línea de la Concepción. La boda fue apadrinada por Manuel Monje, el hermano mayor de José, que se había ocupado de pedir la mano de Dolores, a su padre, ante la ausencia del padre de Camarón.

La noticia de su boda fue cubierta incluso por la prensa rosa, lo que da idea, en ese tiempo, del auge que había tomado su figura.En el balance de los actos, celebrados en una inmensa nave industrial, hubo cuatro días ininterrumpidos de fiesta, con miles de invitados.

De esta unión nacieron Juan Luis(1979), Rafaela Gemma(1981), Rocío(1983) y José(1990). Fruto de una relación anterior a su matrimonio es María José, que nació en Barcelona en 1975.

Libro de la colección "TODO CAMARÓN", Editorial Altaya. "La Chispa de Camarón" editorial ESPASA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario