lunes, 26 de octubre de 2009

Mentiras y Verdades contadas en la película

La película de Camarón, es una gran película, ya que, a pesar de tener a un protagonista que no se prodiga en diálogos, resulta bastante entretenida. Gran parte del entretenimiento viene dado por la necesidad de encubrir las drogas y las verdades incomodas que existieron en la vida de Camarón, este ocultamiento de la verdad fue una de las condiciones que puso "La Chispa" para que se pudiera poner en marcha el proyecto, ya que ella no quería que se viera a José drogándose directamente, algo que no aparece en la película.

En la película existen numerosas cuestiones que no son reales, por ejemplo, eso de que Paco de Lucía había sido obligado por su padre a estar encerrado en un cuarto, para que aprendiera a tocar la guitarra es totalmente falso. Otra cosa que no se ajusta a la verdad es ese amigo tan importante que hay en la película, ya que en la realidad no existió tal persona.

Además hay dos cuestiones muy importantes en la vida de Camarón, que en la película no se tratan, estos son. Por una parte, el nacimiento de una hija anterior al matrimonio con "La Chispa", esta hija fue reconocida por Camarón y en la película no aparece. El segundo aspecto fue el gravísimo accidente que tuvo, y que a punto estuvo de costarle la vida, algo que tampoco aparece en el film.

Libro de la colección "TODO CAMARÓN", Editorial Altaya. Pagina web.lafactoriadelritmo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario