sábado, 24 de octubre de 2009

DEMASIADO REVOLUCIONARIOS

Camaró y Paco, el que aparecía en los discos como colaboración especial para no robar protagonismo al cantante, tenían una perfecta complicidad profesional. Paco y José formaron el dúo más grande del flamenco hasta nuestros días.

Como era previsible, una minoría, fue la que se enteró de los que escuchaba. Los discos se sucedían mientras una lluvia de críticas les acompañaba. Camarón expresaba así este sentimiento: "Yo sabía, que de momento, a los puristas, no les iba a caer bien mi forma, pero también estaba seguro de que a larga, tendrían que acptarla, porque lo que yo estaba haciendo no se salía de los cánones. Lo que pasa también, esque a mí me ha cogido en un momento, en que estaba el flamenco un poquillo estancado. Yo lo que he tratado es de aportar algo. A mí, lo que me ha gustado siempre es el flamenco bueno y no eso de imitar.[...] Meter todos esos aires nuevos, esos instrumentos y esas cosas es para que la gente entre y al final darle lo bueno. Hay que acostumbrar a la gente a escuchar flamenco, y eso es lo que estoy tratando de consegir.

Libro de la colección "TODO CAMARÓN", Editorial Altaya. pagina web. www.flamenco-world.com . Pagina web www.pacodelucía.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario