lunes, 26 de octubre de 2009

Curiosidades de la vida de Camarón

En este apartado vamos a incluir algunas cuestiones, que por su contenido no aparecen en ninguna de las entradas de este blog, son anécdotas y curiosidades de la vida del genial cantaor.

Algo que muy poca gente sabe es que Camarón no hizo la mili. Cuando a José le tocaba realizar la instrucción, su hermano mayor era el cabeza de familia y sustento principal de la misma, ante la ausencia del padre. Para que Camarón pudiera seguir con su carrera sin tener que ir al ejército, su hermano mayor se casó, pasando ahora el cargo de cabeza de familia y sustentador de la misma a Camarón, motivo suficiente en la época para no tener que realizar el servicio militar.

Otra curiosidad, esta más extendida, es que Camarón puso el mote a numerosos artistas a los que también les dio el empujón definitivo a sus carreras.
-Niña Pastori, quien repetía en su campaña de lanzamiento que Camarón la hizo subir al escenario en el teatro gaditano Andalucía, para que cantara con Tomatito.

-Tijeritas quien registró en 1994, una obra bajo el título de "Me lo puso Camarón", haciendo referencia su apodo artístico.

-También Camarón le puso el mote a "El Cigala", a quien Camarón bautizó artísticamente con el nombre de "Dieguito" en 1988.

-Pero los dos nombres que sobresalen por méritos propios en esta lista son los de "Potito", que debutó a los 6 años y desde entonces compartió innumerables fiestas con Camarón, y "Duquende", seguramente es el personaje por el que mayor admiración tuvo José, quien veía en el la continuidad del llamado "Flamenco Joven", "Duquende" quiere decir Duende en el idioma gitano de los países del este.

Libro de la colección "TODO CAMARÓN", Editorial Altaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario