miércoles, 21 de octubre de 2009

NACIÓ LA AMISTAD QUE REVOLUCIONÓ EL FLAMENCO

Camarón durante su estancia en Torres Bermejas, estuvo acompañado durante algunos años por Paco Cepero. Este extraordinario guitarrista terminó sus casi veinte años de carrera, como acompañante de artistas, tocando para Camarón. Antes había tocado para "La Perla de Cádiz" y para, ni más ni menos, Manolo Caracol en el tablao de este, el tablao "Los Canasteros".

Cepero no dudo en reconocer que, en cuanto se juntaron Camarón y Paco de Lucía, nacía una nueva concepción del flamenco. Además, tampoco tuvo reparos en decir, abiertamente, que Paco de Lucía, aún siendo más joven que él, le había marcado muchísimo como guitarrista.

Estando Camarón un día en Torres Bermejas trabajando, recibió el aviso de que el padre de Paco de Lucía, asiduo al tablao, quería hablar con él junto con su hijo. Desde este nuevo encuentro, comenzaron las relaciones entre Paco y Camarón, los cuales entablaron gran amistad jugando al billar en los locales cercanos a Torres Bermejas. La relación cogía cuerpo, de Venta en Venta, y también se iba fraguando la futura conexión entre la extraordinaria guitarra y la espectacular voz, de los dos genios más grandes que ha dado el flamenco.

Libro de la colección "TODO CAMARÓN", Editorial Altaya. paginas web www.camarondelaisla.org y www.pacodelucía.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada