sábado, 24 de octubre de 2009

VUELTA CON PACO

El siguiente disco tral la leyenda del tiempo, supone el reencuentro con Paco de Lucía. Este reencuentro dio lugar a exitosos álbumes como, por ejemplo: Como el Agua en 1981.

Debe recordarse que los amigos estaban distanciados desde hacía dos años, José se había despedido a la francesa de la familia Sánchez y Don Antonio quedó muy afectado. Una vez que le pidió disculpas se allanó el camino entre ambos compinches. Debe tenerse en cuenta que cuando se preparó la leyenda del tiempo, al primero que recurrió José fue a Paco, quien declinó la oferta por la delicada tesitura familiar que se le presentaba con su padre, en caso de aceptar.

En el trabajo "Como el Agua", el guitarrista accede pero con una condición, que su hermano Pepe de Lucía, figurase como autor en la obra. Tomatito no se había visto en otra igual, iba a grabar junto a sus ídolos, Camarón y Paco de Lucía. Daba un paso de gigante y aprendía a la velocidad del rayo. De la colaboración entre ambos instrumentistas surgieron momentos de imborrable intensidad. Hay que dejar constancia de que, en todos los directos que se hicieron de este albúm, fue Tomatito el encargado de poner la melodía de la guitarra al servicio de José.

Libro de la colección "TODO CAMARÓN", Editorial Altaya. pagina web. www.pacodelucía.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario